Edit

Transformación igital

La resistencia al cambio es el principal enemigo de la digitalización

Pagos Seguros Wompi - Bamcolombia

Datos de contacto

 Tecnología CRM

Tecnología CRM

GBMCOMUNICACIONES, ofrece el uso de tecnologías para que a través de ellas se pueda aumentar la productividad y efectividad de los procesos desarrollados al interior de cada compañía, por esta razón se implementa un CRM que le permite llevar a cabo una administración de las relaciones con los clientes, con el fin de lograr una competitividad adecuada al mercado actual, contar con información oportuna y generar estrategias de fidelización.

La compañía a través del CRM podrá establecer una comunicación constante y a largo plazo con los clientes, disminuyendo así los costos de comercialización y una optimización en la distribución de los recursos.

Fases de implementación de la estrategia de CRM al interior de las organizaciones:

  1. Acompañamiento a la organización en el cambio cultural que implica la implementación de una estrategia CRM enfocada en el cliente.
  2. Realizar el levantamiento y análisis de la información referente a los procesos estratégicos de la compañía colocando como eje central al cliente final y los soporta a través de la herramienta de CRM con el objetivo de alinear la estrategia con los procesos, para aumentar el ingreso y rentabilidad de nuevos clientes, aumentar su satisfacción y lealtad permitiendo procesos de negocio más eficientes y el uso de tecnologías a bajo costo.
  3. Implementación y seguimiento de la herramienta tecnológica de CRM.
  4. Capacitación y acompañamiento constante al personal para que hagan uso del sistema adecuadamente apoyándose en las herramientas tecnológicas que necesita para poder analizar la información con facilidad y rapidez, para estar siempre en contacto con el cliente y de esta manera generar valor para el cliente en la empresa.

Algunos de los beneficios que se pueden obtener al implementar una estrategia de CRM en las organizaciones son:

  1. Contar con una base de conocimiento de los clientes y de los procesos que desarrolla la organización alrededor de ellos.
  2. Centralizar la información del cliente en una sola herramienta.
  3. Manejo histórico de la información de clientes.
  4. Gestión documental por cliente.
  5. Contar con indicadores y reportes que faciliten el seguimiento y la toma de decisiones para los directivos.
  6. Lograr eficiencias en los procesos aumentando la productividad de los empleados a través del uso del CRM.
  7. Implementar estrategias de fidelización de clientes. 8. 8. Impulsar el aprendizaje y conocimiento del cliente en la organización.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habla con un asesor
👌 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?